El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, encabezaron la mañana de hoy el acto de apertura de la primera fase de evaluaciones del Concurso de Oposición Docente 2019.
Peña Mirabal y la profesora Guante asistieron a las 9:30 de la mañana al Liceo Víctor Estrella Liz (antiguo Perito), sede principal del acto que dejó iniciado de manera oficial el importante proceso evaluativo.
Al hablar en el acto, el ministro Peña Mirabal garantizó que el concurso, que se había paralizado, se mantendrá para que la comunidad educativa reciba los mejores talentos como maestros y maestras.
«Cuando surge un docente de este proceso podemos garantizar que los resultados serán satisfactorio», dijo. Se comprometió a cumplir de manera fiel con las disposiciones legales en el sentido de seleccionar los docentes a través de concursos.
Mientras que la profesora Guante, presidenta de la ADP, destacó la importancia de la celebración del concurso, así como voluntad mostrada por el ministro Peña Mirabal en la dirección retomar el orden institucional.
La dirigente gremial precisó que los concursos se habían paralizado «y es satisfactorio que nueva vez se cumpla con las normas institucionales».
De su lado, Henry Santos, director del Gabinete Ministerial del Minerd, y coordinador nacional del concurso, reveló que el proceso se desarrolla con éxito en todo el país.
El ministro de Educación y la presidenta de la ADP, tras concluir el acto, realizaron un recorrido de supervisión en el centro educativo ubicado en el Ensanche La Fe de esta capital.
La segunda fase es de conocimiento general y específico; si el concursante aprueba, ese mismo día pasa al tercer y último ciclo que será una entrevista.