Los usuarios de Windows Phone, de Microsoft, probablemente ya no podrán descargar la aplicación WhatsApp a partir del próximo 1 de julio, según informa el servicio de mensajería instantánea.
“Es posible que la aplicación ya no esté disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019”, comunicó WhatsApp.
La empresa, asimismo, recordó que el servicio dejará de funcionar en todos los dispositivos con sistema operativo Windows Phone a partir del próximo 31 de diciembre.
La decisión significa que WhatsApp no ofrecerá ninguna actualización de producto o seguridad para la aplicación en estos dispositivos, ni se podrán crear cuentas nuevas o verificar las existentes.
De esta manera, el servicio de mensajería instantánea se unió a Facebook, Messenger e Instagram, los cuales desde el pasado 30 de abril dejaron de ser compatibles con el sistema Windows Phone.
La compañía ha estado finalizando el soporte de su aplicación en los sistemas operativos antiguos y obsoletos desde hace tiempo. La firma había dejado de ofrecer compatibilidad con Nokia Symbian S60, Nokia S40, BlackBerry OS y BlackBerry 10.
Previamente, WhatsApp también indicó que los dispositivos Android con sistema operativo 2.3.7 o alguna versión más antigua podrán hacer uso de WhatsApp hasta el 1 de febrero de 2020, fecha también límite para los usuarios de iPhone con sistema operativo iOS 7 o anterior.