Vicente García y su majestuoso paso por Santiago




Santiago, República Dominicana.- Pasada las 11 de la noche, el cantautor y tres veces ganador del Latín Grammy subió al escenario con guitarra en manos, chaqueta de colores y pantalón negro. La química con el público que desde las 8 p. m. se dio cita en el Parque Central de Santiago no se hizo esperar, sucedió en cuestión de segundos.
El concierto producido por Privé Events y SD Concerts brilló por la organización y el impresionante escenario acompañado con pantallas gigantes en cada lateral, un espectáculo de luces, una banda compuesta por músicos colombianos, un criollo y un sonido impecable. Vicente dio un show memorable.
Con la canción “Candela” nombre de su tercer trabajo discográfico, Vicente abrió la tanda musical que hizo parar de sus asientos a los casi tres mil asistentes -de todas las edades- que bailaban a ritmo de merengue y cantaban en coro las estrofas de sus canciones más pegadas. Vicente dejó demostrado ser un artista de alto calibre.
En las casi dos horas que duró en escena, el Cibao disfrutó de temas como “El Yeyo”, “Un conuco y una flor”, “Dulcito de coco”, “Te soñé”, “Cómo has logrado”, “Espuma y Arrecife”, “Ahí ahí”, “Bachata en Kingston”, “Carmesí” entre otras.
El intérprete de “Dulcito e’ Coco” tenía años sin poner un pie en el Cibao, a pesar de ser uno de los públicos más exigentes, el carismático cantante logró mantener la gente cautiva y rendidas a sus pies.
El artista en varias ocasiones manifestó lo mucho que extraña su isla, entre una estrofa y otra dijo lo feliz que estaba de estar de vuelta y cantar en el Cibao, la región que le ha inspirado para escribir algunas de sus canciones.
Sobre la conga se encontraba las bandera dominicana y la de Colombia. La primera de la tierra que le vio nacer y la segunda, de la patria que le abrió las puertas cuando empacó sus maletas en busca de mejores oportunidades.
Candela Tours es una experiencia que transporta a los asistentes a través de un viaje en el que la música funciona en perfecta armonía con las visuales luces, que ambientan una puesta en escena alimentada de múltiples músicos e instrumentos.
Vicente García es un artista que conjuga distintos estilos y géneros musicales, y se caracteriza por tener una sensibilidad especial hacia la música dominicana y caribeña.
En 2002, inició su carrera musical en la reconocida banda de funk/soul Calor Urbano, la cual obtuvo rápidamente el reconocimiento del público y se posicionó como una de las más escuchadas en el país. Sus temas “Calor Urbano” y “Pa’ que no pienses” fueron número uno en los listados radiales de República Dominicana, permitiéndoles ganar premios locales y la oportunidad de abrir los conciertos del célebre cantautor Juan Luis Guerra.
En el 2010, inicia su carrera como solista. Su primera producción discográfica “Melodrama” alcanzó el éxito internacional y lo consagró como uno de los artistas dominicanos más influyentes de habla hispana.
Para el año 2013, Vicente anunció que continuaría su carrera como artista independiente y lanzó en el 2014 el sencillo “Te soñé”, el cual se convirtió en un fenómeno viral al sobrepasar los 17 millones de visitas.
En el 2016, García publicó su segundo álbum, titulado “A La Mar”, bajo el sello de Sony Music, propuesta que le permitió ganar las categorías de Mejor Canción Tropical, por su tema “Bachata en Kingston”, Mejor Álbum de Cantautor, “A la mar”, y Mejor Artista Nuevo, durante la décima octava entrega de los Grammy Latinos, que se realiza en Estados Unidos.

Deja un comentario