SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció los resultados preliminares de la autopsia practicada al empresario estadounidense Vittorio Caruso, quien habría fallecido por causas naturales.
Vittorio Caruso, de 55 años de edad, quien llevaba varios años residiendo en la comunidad de Boca Chica, de acuerdo al informe preliminar de autopsia, falleció a consecuencia de insuficiencia respiratoria por falla cardiaca aguda, debido a múltiples infartos agudos, antiguos y recientes, con enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Entre los hallazgos macroscópicos internos del estudio realizado por el Instituto Nacional de Patología se encuentran, edema pulmonar bilateral, enfisema bilateral, hidrotórax bilateral (Derecho: 500 ml – Izquierdo: 700 ml) y ectasia bronquial, así como cardiomegalia (430 gramos), aterosclerosis grado IV de las arterias coronarias, fibrosis miocárdica izquierda por infarto transmural antiguo y reciente y hepatomegalia (2,400 gramos) con esteatosis y congestión pasiva crónica, entre otros.
El informe indica que debido a los antecedentes mórbidos conocidos de hipertensión arterial de larga data, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cardiopatía isquémica, con unos hábitos tóxicos de fumador de Puro (tabaco), consumidor de alcohol y la realización de una autopsia en la que solo se encontraron alteraciones orgánicas naturales y se negó la presencia de violencia física y química en los estudios realizados al momento, fue considerada como natural la manera de la muerte, a pesar de tener otros estudios pendientes a completar.
Igualmente, las investigaciones preliminares establecen que el occiso tenía antecedentes patológicos de hipertensión arterial de más de 9 años de evolución.
Indican que el pasado 11 de junio, de acuerdo a su pareja Yomaira Ramírez de Jesús, éste comenzó a sentir tos y dificultad respiratoria, por lo que acudió a un centro médico vía consulta donde fue tratado y despachado a su casa.
Detalla que posteriormente el pasado 17 de junio su pareja la llamó porque no se sentía bien, informándole que se había agravado su cuadro de dificultad respiratoria y dolor de pecho, indicando que al dirigirse a la casa lo encontró recibiendo asistencia de personal médico, quienes decidieron trasladarlo a Hospiten en Santo Domingo, donde luego de su llegada hizo una parada cardiorrespiratoria y falleció.