Presidente deja en funcionamiento la carretera turística Gregorio Luperón, Santiago –Puerto Plata

Presidente deja en funcionamiento la carretera turística Gregorio Luperón, Santiago –Puerto Plata

Santiago.- El Presidente Luis Abinader, atraves del Ministerio de Obras Públicas hizo entrega de la nueva carretera turística Gregorio Luperón, comunica las provincias de Santiago y Puerto Plata, con una extensión de 40.3 kilómetros, a un costo superior a los 4,245 millones de pesos.

La construcción de esta carretera, denominada turística debido a los paisajes naturales en todo su trayecto, a través de un amplio curso de la cordillera Septentrional, estuvo motivada luego de los daños ocasionados por el paso de diversas vaguadas durante el mes de abril del año 2012.

Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro Deligne Ascención destacó que el costo de ejecución de la carretera asciende a 4 mil 245 millones 482 mil 265 pesos con 54 centavos.

La obra conto con la supervisión de la calidad de los trabajos del Director Regional de Obras Públicas Alexis Sosa, quien junto a su equipo de trabajo, velaro0n para que los trabajos se pudieron concluir con la mayor calidad y prontitud que se pudo observar momento de la inauguración de la vía

Expresó que la presencia del presidente Abinader en el acto de inauguración de la carretera turística constituye un eslabón más de la importante labor que realizan en el Gobierno.

En la actividad estuvieron el empresario Manuel Estrella de Ingeniería Estrella, empresa que tuvo a su cargo los trabajos de reconstrucción de la vía y Pedro Delgado Malagón encargado del diseño.

Abinader dijo que asumieron el 40 por ciento de terminación de la carretera turística y volvió a anunciar que próximamente se iniciarán los trabajos para la ampliación de la carretera de Gurabo.

Al destacar la importancia valoró que esta vía unifica más el desarrollo de Puerto Plata y Santiago.

Dijo que el gobierno pasado le dejó 700 obras sin terminar y que esta administración trabaja para concluirlas.

También habló de que hay proyectos de inversión del sector privado por tres mil millones de dólares que van desde energía eólica hasta otras áreas.

COMMENTS