Santiago. – La Policía Nacional informó la captura de dos hombres identificados como los integrantes de una presunta banda de antisociales que ultimaron a dos personas e hirieron a otra de balas, en medio de un conflicto, ocurrido en Navarrete en fecha 04-08-2019.
Se trata de, Anthony Ureña, alias (Nino y/o El Menor), de 25 años y Robison Smith Ureña, alias (Caicai), de 26 años, quienes al ser depurados en los archivos centrales de policía, el primero figura con dos registros.
Ambos se encuentran bajo arresto por los homicidios de, Madison Mayobanex Hernández, (Richard) y Luis Alfonso Arias Batista (Chichi) y herir de balas a Iván Emilio Espinal Cabrera (a) El Calvo.
Las autoridades policiales los buscaban de manera activa, por existir en su contra la orden judicial No. 5556-2019, emitida por un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de esta ciudad.
El hecho que se le atribuye se produjo, momento en que las víctimas se encontraban en una barbería localizada en la calle Panchito Martínez, del barrio Duarte, Navarrete, presentándose en un vehículo los victimarios a ese establecimiento, donde se enfrentaron a tiros con Mayobanex Hernández, quien portaba una pistola sin documentación.
En esas circunstancias los tres hombres resultaron heridos de balas, falleciendo dos de ellos mientras eran conducidos a un centro médico.
Tras realizar las pesquisas en torno al caso, la Policía y el Ministerio Público determinaron que el móvil se debió a un ajuste de cuentas, por viejas rencillas personales.
Se recuerda que por ese acontecimiento anteriormente afectivos policiales apresaron y enviaron a los tribunales a Emmanuel Antonio Vargas Ureña, de 28 años.
Mientras que mantiene la búsqueda de, Elias Humberto Gómez López, alias (Colita), a quien le reitera el llamado a que se entregue para ser puesto a disposición de la justicia.
Como parte del proceso investigativo las autoridades habían realizado cinco allanamientos en Navarrete, y en uno de ellos desmantelaron un punto de drogas que operaba en una residencia, donde incautaron varias porciones de diferentes tipos de sustancias narcóticas.
Que además de los arrestos, retuvieron el carro Hyundai Sonata Y-20, año 2013, color blanco, placa A816196, vehículo que utilizaron los individuos para la ejecución de sus víctimas.