Santiago.- La Policía Nacional informó que durante una ardua labor de inteligencia y operatividad, fueron apresadas 3 personas, mediante órdenes judiciales por cometer diversos hechos ilícitos en el Cibao Central.
Danny Beato Duran, fue apresado por el hecho de tener Orden de Arresto No. 595-2021-SAUT-00520, en perjuicio del señor Leonard Rafael Diaz Taveraz, por el hecho de este en fecha 17-03-2021, prestarle 2,000 pesos a Beato Duran negándose este a pagárselo.
El reporte indica que Duran al negarse al pagarle el dinero, también le propinó herida de arma blanca.
En el municipio de Constanza, fue apresada, Indiana Lara Rodríguez alias (Loliana), de 32 años, por el hecho de tener orden de arresto, número 597-2021-SAUJ-00493, hecho ocurrido en fecha 10/09/2021.
La misma fue detenida como presunta autora de robo en perjuicio de la señora Angela Senaida Abreu.
En otro orden dándole seguimiento a la denuncia presentada por Cristhian Rafael Morel Frías, por robo en Santiago, fue apresado en calle 14, sector Villa Nueva, Santo Domingo Norte, R.D., y conducido por miembros de la Unidad de Hurto y Rastreo de Celulares, Santiago, el nombrado Garvin Antonio Rondon Fanith, de 25 años, por el hecho de tener en su contra la orden de arresto No. 07261-2021.
El reporte indica que el señor Morel Frías denunció que en fecha 23-06-2021, mientras realizaba un retiro del cajero del Banco Popular, Frente a la universidad UTESA, de esta ciudad fue sorprendido por dos personas hasta el momento sin identificar a bordo de un carro marca Hyundai modelo sonata Y20, color blanco, quienes armado de arma de fuego lo despojaron de un celular marca Apple modelo 12Pro Max.
Además le sustrajeron su anillo de graduación de UTESA, una pandora brazalete, una cadena, su cartera conteniendo todos sus documentos personales, la suma de RD$1,500.00, pesos en efectivos.
Luego se lo llevaron, dejándolo abandonado próximo a la cabaña Vega Real, donde también realizaron un depósito de una tarjeta de debito la suma de RD$60,000.00, pesos en efectivo.
Los detenidos y todo lo ocupado se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.