Nani Marrero se corona campeón en el Torneo de Baloncesto Infantil de Santiago y se alza con  la copa Banreservas

Nani Marrero se corona campeón en el Torneo de Baloncesto Infantil de Santiago y se alza con la copa Banreservas

Prensa ABASACA

Santiago.-El patronato Nani Marrero del Ensanche Bermúdez se proclamó campeón este sábado del Torneo de Baloncesto Infantil del Santiago, luego de vencer en un dramático partido 79-70, a sus nuevos archirrivales del Club el Ensueño (CLUDEN), celebrado en el Bajo Techo Don Marino Morel Ochoa del Club Pueblo Nuevo.

La justa que fue organizada por la mejor Asociación de Baloncesto del País (ABASACA), contó con el Aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y su presidente el ingeniero Rafael Uribe, donde Banreservas fue el principal patrocinador de la justa como ha sido de costumbre en todos los eventos de la ABASACA.

Para la ocasión el Torneo que fue dedicado al deportista y Ex-Arbitro José Miguel Parra (Lidio), el mismo se realizó bajo estricta medidas de seguridad cumpliendo los protocolos de salud por causa de la pandemia del Covid-19.

Para los apadrinados por Héctor Toribio (Morao) y Luís Mena (Mena-Mena) fue su segunda corona de manera seguida, ya que recientemente también enfrentando al CLUDEN se coronaron campeones en la categoría Intermedia, siendo esa institución la única en conseguir dos títulos de campeones en la ABASACA esté presente año.

El mejor anotador por los campeones fue el novel atleta Welbensón Gómez con 21 puntos, escoltado por Miguel Angel Núñez con 18 unidades, José Rubió 15 tantos y Julio Inoa terminó con 9 puntos.

Por los subcampeones del CLUDEN que buscaban revalidar la corona conquistada en esa categoría obtenida en el 2019 se destacaron, Brian Torres con 23 puntos, Enmauel Vargas 18 tantos y Steven Ceballos 17 unidades.

La dupla de hijo y padre de José Alejandro Pimentel (Vantrol) y Rene Pimentel hicieron historia en convertirse en el primer dúo de padre e hijo en ser campeones en dos Torneos seguidos en la ABASACA, Vantrol presentó un excelente año de ensueño y progreso como dirigente en este 2021, proyectado un futuro brillante en su carrera por su alto nivel de enseñanza y profesionalidad.

La capacidad de los Pimentel quedó probada en este encuentro, donde perdieron a tres de sus jugadores del quinteto iniciar Wissin Torres y Julio Inoa por faltas y miguel Angel Núñez por lesión, siendo éste último su principal arma ofensiva, pero las estrategias de ellos y la gran profundidad de su equipo no permitió que eso se notara y finalmente se alzaron con la hermosa copa Banreservas (El Banco de todos los Dominicanos).

El presidente de ABASACA, José Luís Aracena con su rostro lleno de alegría y satisfacción, expresó la frase “Misión Cumplida en el Baloncesto de Santiago en este Año”, refiriéndose que con la clausura de este Torneo y la continuación del Torneo Intermunicipal el 2021 ha sido un gran año para el Baloncesto Local, el cual con la bendiciones de Dios finaliza por todo lo alto y con un hermoso broche de oro.

Héctor Toribio (Morao) habló en nombre de todos los dolientes del Baloncesto del populoso sector del Ensanche Bermúdez, donde indicó que para él y cada una de las personas que aportan de una manera u otra un granito de arena para el desarrollo deportivo de su comunidad es un gran compromiso con la niñez y la juventud, pero que sobretodo poder recoger a corto plazo los frutos de las siembras motiva a cada uno de los padrinos a continuar comprometido con la noble causa de seguir firmes trabajando unidos a favor del bienestar de su sector.

Toribio no quiso pasar por alto el gran trabajo digno de valoración que vienen realizando César Luna, José Alejandro Pimentel y Rene Pimentel, quienes trabaja de manera incansable, de forma voluntaria día a día para que los niños y jóvenes del Ensanche Bermúdez pueda guiarse por los mejores camino de la vida, finalmente Morao resaltó que una de sus mayores satisfacciones he que se a convertido en un padre deportivo de cada uno de los atletas que forman parte de la familia del patronato Nani Marrero.

Al finalizar el encuentro José Luís Aracena fue acompañado por el principal anfitrión del certamen José Miguel Parra (Lidio) para realizar la entrega de las copas y medallas a los tres primeros lugares del evento, donde participaron un total de 45 equipos, el tercer lugar recayó en el brillante equipo del Club el Ingenio Arriba, mientras que CLUDEN se quedó con el segundo y los del Nani Marrero se llegaron el primer lugar, todos esos premios fueron donados por el prestigioso Banco (Banreservas).

COMMENTS