MONSEÑOR NOUEL, R.D.- El Ministerio Público de este distrito judicial logró que fuera sentenciado a 20 años de prisión un hombre que intentó quitarle la vida a su expareja al darle a ingerir una taza de leche conteniendo pesticida, en un hecho ocurrido el pasado año en el barrio Cristo Rey de la ciudad de Bonao.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de la provincia Monseñor Noel en contra del acusado Melaneo Vásquez Lora, quien además deberá pagar una multa al Estado dominicano por un monto de RD$500 mil.
La acusación presentada por el Ministerio Público establece que Vásquez Lora cometió el hecho el 25 de marzo del año 2018 mientras la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su integridad, se encontraba en su residencia.
Indica que la mujer víctima del condenable hecho, luego de ingerir el producto que contenía el pesticida (veneno), se desmayó y despertó dos días después mientras se encontraba ingresada en una clínica de la ciudad de Bonao donde recibía atenciones médicas.
En un comunicado de prensa el Ministerio Público señala que luego de cometer el hecho el victimario fue arrestado y puesto a disposición de la justicia, logrando la coordinadora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, magistrada Santa Milagros Martínez Soto, la imposición de la sentencia condenatoria que deberá ser cumplida en la cárcel pública Concepción de La Vega.