En la aeronave de Helidosa HI1050 que se estrelló en las cercanías de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas la tarde de este miércoles iban a bordo tres tripulantes y seis ciudadanos estadounidenses, según manifiesto de embarque.
El vuelo privado partió desde el aeropuerto La Isabela (El Higüero) y su destino era Orlando, en La Florida, Estados Unidos.
El manifiesto del viaje detalla que iban a bordo los tripulantes de Helidosa: Luis Alberto Eljuri Tancredi, Víctor Emilio Herrera y Verónica Estrella.
Como pasajeros viajaban los jóvenes con edades que oscilan los 18 y 37 años: Debbie Von Marie Jiménez García, José Ángel Hernández, Keilyan Hernández Pena y Yeillianys Jeishlimar Meléndez Jiménez.
Además los menores Jesiel Yabdiel Silva de 13 años y Jayden Hernández de 4 años.
Hasta el momento las autoridades no han informado las causas del accidente, sin embargo, el director de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos, general de brigada Enmanuel Souffront Tamayo, adelantó a Diario Libre que por el siniestro hubo pérdidas humanas aunque no especificó cantidad ni nombres.