Santiago.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana PLD Leonel Fernández, juramento cientos de choferes y dirigentes del transporte afiliados a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte CNTT, que pasaron a respaldar su candidatura.
Durante al juramentación Leonel Fernández agradeció a Juan Marte, el apoyo con la fuerza de los choferes que él dirige en Santiago y otros puntos del país.
El ex-presidente dijo sentir una profunda admiración por Juan Marte, del cual destaco que es un hombre de características no usuales inclusive en líderes sindicales, el cual tiene un profundo interés que de las ideas, con una trayectoria vinculada al pueblo.
Fernández dijo que este encuentro es de gran significado porque son los trabajadores del transporte y que no están en la vida política cotidiana y quienes les están apoyando los cuales son parte de la fuerza del pueblo que él representa, lo que garantiza su triunfo del próximo domingo.
Además resalto que este acto tiene una singular significación ya que hay quienes interpretan el fenómeno del poder en base al dinero y al control de instituciones.
Sin embargo el ex presidente entiende que el poder radica en el pueblo y que no hay fuerza alguna que frene al pueblo cuando este decide ser el arquitecto de su propio destino, por lo que manifestó que el seis de octubre se constituirá en el candidato del PLD.
Mientras que Juan Marte presidente de la CNTT, entiende que la institución que dirige ha abrazado esta causa por entender que es el camino correcto para el bienestar del país.
“La República Dominicana tiene 33 mil choferes del concho, 42 mil taxistas, 15 mil transportistas escolares y más de dos millones de motoconchos en un parque vehicular de más de 4.5 millones de vehículos de motor y no cuenta con un plan de tránsito y transporte” expreso el dirigente choferil.
Resalto que ninguno de esos transportistas tiene seguridad social, mientras otros que están en la postrimería de su vida y no cuentan con una pensión digna, por lo que dicho sector necesita de un mandatario cercano y que le duela el sector transporte.
Juan Marte dijo que le presento el proyecto de la tarjeta Bono Gas a Diandino Peña y que este le mostró dicho proyecto a Leonel Fernández y fue aprobada de inmediato, por lo que la tarjeta Bono Gas es un proyecto de la CNTT en favor de la clase choferil de la República Dominica.
Recalco que cuando hizo dicha sugerencia estuvieron presentes la mayoría de los dirigentes sindicales del país como Juan Hubieres, Blas Peralta, Antonio Marte, Antonio Pulinario Linares, estuvo el extinto dirigente Ramón Pérez Figuereo, Santiago Zamora, Gervasio de la Rosa, Basilio Valerio entre otros los cuales espera que cierren filas con el ex mandatario porque deben pagar con gratitud el apoyo que este la ha dado al transporte.
Marte entiende que en los gobiernos de Leonel Fernández el tema de la seguridad y la migración haitiana estuvieron controlados.
“El transporte siempre va cómo van los pueblos y los pueblos van como va su transporte, por eso Leonel Fernández, comenzó a crear una infraestructura real y verdadera de cara a darle un plan para el transporte.
En sus gobiernos se creó la Amet, y grandes infraestructura viales y se acercó de manera humana al sector transporte como nunca un mandatario lo había hecho, tanto así que con una llamada a Ignacio Ditren y al rato estaban reunidos con el mandatario.
Además el presidente de la CNTT hizo un preámbulo sobre los malos gobiernos que ha tenido la historia de la República Dominicana desde Pedro Santana hasta Rafael Leónidas Trujillo y alabo los gobiernos de Juan Bosch y Antonio Guzmán, para luego resaltar la gran obra que desarrollo Leonel Fernández desde su primer gobierno en el 1996 que desde esa ocasión se acercó al sector transporte, y entienden el este sector como lo entiende todos los países desarrollados.
Además de Juan Marte y Leonel Fernández estuvieron en la mesa principal, el alcalde de Santiago Abel Martínez, la precandidata a senador Altagracia González, Bautista Rojas Gómez, Raúl Martínez, Pedro de Jesús Candelier, José Izquierdo, Omar Fernández, Patricia Marte e Ivelise Montilla. La invocación a dios estuvo a cargo de Rafael Lendof miembro de la CNTT.