Madrid.-Una adolescente de 16 años que las autoridades solo han revelado su nombre como Lisbeth, fue encontrada muerta el miércoles por la noche con un fuerte golpe en la cara y en la cabeza en una vivienda del distrito madrileño de Tetuán, donde la joven residía con su familia.
El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía se ha hecho cargo de la investigación de este caso, sin que hasta el momento se hayan practicado detenciones.
Según explicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, alrededor de las 21.15 horas se recibió una llamada en el teléfono de Emergencias 112 realizada por familiares de la muchacha que, según señalaron, la encontraron muerta al llegar a casa, tendida en el suelo en una habitación y con un fuerte golpe en la cara y en el rostro.
Al lugar acudió también una UVI móvil del Summa, cuyos facultativos no tuvieron posibilidad de reanimar a la chica, a causa del traumatismo craneofacial severo que presentaba, por lo que solo pudieron certificar su muerte, según explicó un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía señalaron, por su parte, que la joven presentaba “dos o tres golpes fuertes” en la cabeza, y que todo apunta a que podría tratarse de una muerte violenta, aunque aún no se puede precisar si la causa sería la violencia de género o de otra índole.
La Policía ha interrogado a los familiares de la chica y al inquilino que tiene una habitación alquilada en el domicilio familiar, al parecer un hombre joven que no ha sido detenido y que podría encontrarse con la muchacha cuando se produjo la agresión.
A media noche de este miércoles el cadáver de la víctima permanecía en el lugar del fallecimiento, a la espera de la llegada del Forense que debería ordenar su levantamiento.