Santiago.RD. El equipo político en las pasadas primarias del 6 de octubre del precandidato presidencial del PRM, Welinton Arnaud, denunció que han sido excluidos y reclaman su integración a los trabajos de cara a las elecciones del 2020.
Hablando en representación del equipo, el coordinador de campaña en esta provincia; Erikson Peralta, manifestó que el único interés de ellos es formar parte de los trabajos que vienen realizando con el fin de sacar al PLD del poder en los próximos comicios.
Así mismo, el jefe de campaña de Welinton en la provincia de Santiago destacó que sería algo injusto tratar de evadir a quien se ha constituido en la tercera fuerza política del PRM a nivel nacional y dejar a un lado el esfuerzo que hizo el equipo que acompañó a Arnaud durante todo el proceso de pre campaña a lo interno de esa organización.
«Nosotros como equipo y como perremeistas auténticos exigimos a las autoridades del PRM y al equipo de campaña de Luis Abinader nuestra integración, por considerar que sólo unidos lograremos desplazar al partido oficialista del poder», dijo Peralta.
Subrayó que si en verdad se quiere construir un PRM fuerte, lo más aconcejable es incluir a todos los que participaron en el pasado proceso donde se escogieron los candidatos de esa organización.
Expresó que lo que más desea es trabajar para que se haga realidad la propuesta de cambio y progreso que demanda esta sociedad.
Peralta también destacó que durante todo el proceso que se llevó a cabo, el equipo del también diputado mantuvo siempre un espíritu solidario y de respeto con los demás compañeros.
Nuestro precandidato fue el primero que reconoció el triunfo de Luis Abinader, por lo que nos resulta incomprensible que el protocolo de integración esté dando funciones específicas a sólo dos proyectos y se ignore la realidad que todo conocemos en el terreno, por lo que solicitamos a la Dirección Nacional la revisión del protocolo, añadió, Erikson Peralta.
Al finalizar dijo que confían en la dirección nacional del PRM y que sólo esperan ser integrados en los trabajos por un PRM fuerte, unido, incluyente, donde lo que se predica hacia afuera se haga primero realidad dentro del partido.