Denuncian tandas de apagones en Constanza y Jarabacoa durante fiestas navideñas

Denuncian tandas de apagones en Constanza y Jarabacoa durante fiestas navideñas

Usuarios del servicio de electricidad en los municipios Constanza y Jarabacoa, en la provincia La Vega, expresaron su malestar por los constantes cortes eléctricos que se registraron en esas demarcaciones durante el pasado fin de semana.

Según denunciaron, la problemática inició el pasado jueves con cinco interrupciones de varias horas.

Aseguraron que el viernes 24, Día de Nochebuena, se llevaron el servicio a las 11:00 p.m. y lo restablecieron a la misma hora del día siguiente.

Mientras que el sábado y domingo se volvieron a registrar interrupciones de varias horas.

Los moradores se quejaron debido a que las autoridades no les han explicado cuáles fueron las causas de los apagones que afectó las celebraciones de Nochebuena y Navidad en ambos municipios montañosos.

Además de La Vega, en las últimas semanas se han reportado cortes eléctricos en otras provincias de la región norte del país. Desde Bonao, provincia Monseñor Nouel, y San Francisco de Macorís, provincia Duarte, se han quejado por la inestabilidad que ha presentado el servicio eléctrico.

Al ser consultados por Diario Libre sobre las interrupciones en Constanza y Jarabacoa, desde la dirección de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) dijeron desconocer la situación y atribuyeron el problema a la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (Eted).

COMMENTS