Santiago de los Caballeros, Santiago, R.D.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), informó este lunes que está trabajando 24 horas para resolver las averías que se han estado produciendo en la línea de impulsión del sector de Bella Vista y que está afectando el suministro de agua en la parte suroeste de la ciudad.
En declaraciones ofrecidas por el ingeniero Héctor Jáquez, director de Acueductos de la institución, informó que tras una avería presentada el pasado miércoles en la calle Núñez de Cáceres con Fernando Lora de Bella Vista, luego de su reparación han ocurrido otras tres, debido al vencimiento de la tubería.
Dijo que la tubería de impulsión que alimenta el tanque de almacenamiento ubicado en la zona de La Barranquita, no se ha podido someter a alta presión por lo que con baja presión se está racionalizando la zona baja y madia baja, pero se ha hecho imposible suministrarle a la zona alta.
Jáquez adelantó que en el trascurso de la tarde de este lunes se comenzará a realizar las pruebas de la tubería para normalizar el sistema.
Explicó que CORAASAN ha contemplado la instalación de una tubería alterna, de la cual ya se hizo el levantamiento y que el director general, Ing. Silvio Durán, ordenó un estudio acabado del mismo para presentárselo al gobierno central por el alto costo que conlleva.
Las zonas afectadas por las averías son Bella Vista, los repartos Peralta y Tolentino, La Yagüita de Pastor, La Herradura, Corona Plaza, Barrio Nuevo La Herradura, San Rafael, Los Castillo, La Otra Banda, La Barranquita, Valle Universitario, Villa Progreso, entre otros.