Santiago.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), que dirige el ingeniero Silvio Durán, informó de la realización de trabajos en la intersección de la avenida Estrella Sadhalá con Bartolomé Colón (frente a Haché), para la conexión de las tuberías que llevarán el agua al tanque de almacenamiento de la comunidad de Gurabo.
Los trabajos se realizarán desde el día 4 al 13 de septiembre del año en curso y el servicio de agua potable será suspendido del 11 al 13, por lo que se les pide a los residentes de esa zona almacenar agua suficiente para esos días.
CORAASAN alertó a los residentes de Gurabo, rutas de conchos y ciudadanos que se trasladan por esa vía, buscar alternativas que les hagan más fácil su movilidad y pidió la ayuda de los medios de comunicación para que a través de ellos se difunda la información y se haga más fluida la circulación de los vehículos en esa zona.
Con este tanque que se instaló en Gurabo y que se conectará con la red existente desde el acueducto Cibao Central, esa zona no tendrá dificultad de suministro, aunque si, como todo Santiago, deberán mantener un programa de regulación de agua para lograr las 24 horas.
Con la puesta en funcionamiento de este tanque, los residentes en los sectores de Ulises Pérez, Don José María y Alejo, la carretera Luperón desde la calle 10 hasta La Chichigua, Los Rieles, carretera Tigaiga, Cruz Gorda, La Ermita y Flor de Gurabo serán beneficiados.
Esta obra es ejecutada con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y recursos del gobierno central.