Santiago.-Las autoridades policiales apresaron a una mujer por delito cibernético acusada de chantaje por las redes sociales para recibir dinero.
La estafadora identificada como Johanny Aguedita Sánchez, es parte de una red, cuyo cabecilla de la banda es un individuo que está recluido en prisión de donde realiza dicha práctica.
Al ser entrevistada la detenida manifiesta que dicho envío le fue solicitado por un tal “Corillo”, demás generales ignoradas, pero localizable en la cárcel pública de Montecristi, ya que este guarda prisión en esta por homicidio.
La mujer fue apresada por miembros de la Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional, adscritos al departamento de DICAT, por el hecho de esta ser la beneficiaria del envío realizado por la suma de RD$1,000.00 pesos realizado por el denunciante Héctor Ureña.
De acuerdo a las autoridades, Ureña estaba siendo chantajeado y amenazado por desconocidos por redes sociales, donde se le decía que si no depositaba la suma de RD$20,000.00 pesos publicarían fotos íntimas de este por las redes sociales.