Santiago.-La Policía Nacional apresó a un hombre a quien investiga por el homicidio de otro, que había irrumpido a una residencia en el sector Miraflor, donde pretendía realizar un robo, en un hecho que ocurrió en la mañana de ayer jueves.
El detenido es Juan Antonio Reyes (a) Abanico, de 67 años, quien está siendo investigado por las autoridades.
En tanto que el occiso respondía al nombre de Jesús María Hernández, de 59 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro hospitalario de esta ciudad, a causa de una herida de bala en la cabeza.
Al ser depurado en los archivos de la Policía, Hernández figura con 4 registros, por varios hechos delictivos que van desde robo en casa habitada, abuso sexual y asociación de malhechores, en diferentes fechas.
El reporte preliminar explica que el hecho se produjo momento en que Reyes llegaba a su residencia localizada en la calle 8 del referido sector, percatándose de que Hernández había irrumpido a la misma para realizar un robo.
Declaraciones del detenido dan parte a la Policía de que el hoy occiso alegadamente le fue encima con un arma blanca tipo cuchillo, por lo que según él se vio obligado hacer uso de una pistola de su propiedad, para repeler la agresión, ocasionándole a Hernández las heridas por las cuales falleció.
Al detenido le fue ocupada la pistola marca Carandaí, calibre 9milimetros, serie G40588, la cual porta de manera legal.
En tanto que en el lugar del hecho fue ocupado un cuchillo que portaba el hoy occiso, al momento del suceso.
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), para los fines correspondientes.
En cuanto al detenido está bajo el control del Ministerio Público.