SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Andrés Navarro, aseguró que el expresidente Leonel Fernández agotó su ciclo de servicio desde la Presidencia de la República y que él se atreva a decir que ya tiene las primarias de esa organización ganadas, “es muestra de un grado de confianza que lo va llevar a la derrota”.
Deploró que el peor error que puedo cometer cualquier competidor en cualquier campo, especialmente en la política es subestimar a los demás, porque está confiando tanto que se ciega y no ve las fortalezas de los demás. “Leonel Fernandez agotó su ciclo de servicio desde la Presidencia, hay otras áreas en el país en las que él puede servir al pueblo, y precisamente esa expresión es muestra del agotamiento ya de su ciclo, pensar que lo tiene todo ganado. Vamos al 6 de octubre y allá verificaremos quién va ser el candidato oficial del PLD”, enfatizó.
Añadió que hoy más que nunca, el pueblo está esperando un cambio extraordinario en el PLD; un cambio no solamente de perfil, sino también de propuesta. “La novedad de la precandidatura mía es precisamente las ideas, la trayectoria que he desarrollado en todo el país y especialmente desde el Estado que muestran ya un cambio total”.
Sostuvo que su perfil es justamente el que clama el PLD y la sociedad dominicana, pues ha desarrollado una trayectoria que lo vincula orgánicamente con la sociedad civil. “Hoy todos los estudios muestran que la sociedad tiene muy poca confianza en los políticos; hoy se espera entonces que PLD pueda mostrar un político que tenga unas raíces muy profundas en el conjunto de la sociedad, y que tenga también unas raíces muy profundas en el PLD. Esa vinculación de sociedad civil y sociedad política es lo que me ha constituido como sujeto político, esto es totalmente nuevo y es lo que le da la garantía al país de que el proyecto que he estado construyendo en diálogo, en el debate, escuchando a la gente, va hacer el proyecto que va lograr el desarrollo de nuestra nación. Así es que estamos seguro que vamos a ser ganancioso el de 6 octubre de esta candidatura del PLD”, manifestó.
Afirmó que todos los precandidatos del Danilismo están compitiendo con equidad, con sus propias estrategias y tácticas, y todos los que forman parte de esta corriente lo que deben es ir, cada vez más agrupándose de cara al momento cuando se pasen las encuestas acordadas para definitivamente unificar el proyecto con miras a las primarias del 6 de octubre.
Indicó que a partir de esa fecha todo el PLD debe unificarse “todos tenemos que desarrollar nuestro sentido de pertenencia, dejar nuestras visiones particulares a un lado y construir una visión como resultante de todas éstas, para las elecciones del 2020. El PLD lo va a hacer, la asamblea del Comité Central que desarrollamos el pasado sábado es una muestra de que independientemente de nuestras contradicciones, en el momento clave, tenemos la madurez, tenemos la capacidad de unificarnos”.