SANTIAGO.- El aterrizaje en el estadio Cibao, el pasado domingo, de un helicóptero que transportaba a Karim Abu Naba’a, fue autorizado por las Águilas Cibaeñas, porque en ese aparato llegarían algunos artistas que actuarían en un espectáculo que se desarrollaría en el transcurso del partido entre ese equipo y los Tigres del Licey.
Así lo informó hoy el presidente del equipo mamey, Winston (Chilote) Llenas, quien explicó que Abu Naba’a no cumplió con el compromiso que asumió, porque de la nave se desmontó acompañado de tres damas y un perrito, sin la compañía de los artistas que se comprometió a llevar.
El arribo del helicóptero se produjo 30 minutos antes de iniciarse el partido y aterrizó por los alrededores del jardín derecho del parque de pelota, mientras los jugadores de las Águilas concluían sus labores de calentamiento y cerca de donde estaban algunos de ellos.
Águilas autorizaron aterrizaje helicóptero Karim Abu Naba’aPrecisó Chilote Llenas que previamente se le informó a Junior Noboa, gerente general de los Tigres del Licey, del acuerdo llegado con Naba’a. “La autorización de su plan de vuelo la tenía el piloto, pero esa parte solo podía decidirla el Instituto de Aviación Civil, como al efecto sucedió”.
De otro lado, el expresidente de la Asociación de Pilotos, Pedro Domínguez, criticó esta mañana que no se tomaran las medidas de seguridad para el aterrizaje del helicóptero Eurocopter EC130, matrícula N212 HK, propiedad de Karim Abu Naba’a.
Domínguez dijo que la responsabilidad del aterrizaje en el estadio Cibao es responsabilidad del piloto, no del propietario de la aeronave.