SANTIAGO. – Ángel Ovalles, Gerente General de las Águilas Cibaeñas informó en rueda de prensa que ya iniciaron el proceso de ajustar su roster, con la llegada de nuevos jugadores nativos y extranjeros contratados, que entrarán por los refuerzos, que a mediados de noviembre cumplirán contrato con el equipo.
Entre los nuevos jugadores Ovalles anunció la llegada del OF Brian O’Grady, y los lanzadores Ronnie Williams y Brady Lail, que ya están con el equipo y la contratación del pitcher zurdo Logan Darnell, quien ingresa los próximos días junto con el cubano primera base Rangel Ravelo.
“Todo un grupo de nuevos jugadores estará reforzandonos a partir de esta semana en procura de soltarnos del pelotón y obtener una clasificación sin traumas”, dijo en sus declaraciones el alto ejecutivo del conjunto cibaeño.
Más adelante expresó que “estamos haciendo los ajustes de lugar para salir de los momentos malos del equipo y sustituir a los jugadores que ya se marchan por eso llegó al país O ‘Grady, de los Rojos de Cincinnati, quien terminó en Grandes Ligas, luego de una gran actuación en AAA.
Ovalles celebró la entrada a juego de Ronny Rodríguez y adelantó que en breve tendrá en el equipo al estelar jardinero Juan Lagares, que se ha mantenido entrenando para hacer su debut.
“Ya está con nosotros Ronnie Williams, lanzador de la organización de los Cardenales, quien ya hizo lances soltando el brazo a distancia y estará en el roster a partir de este lunes”. Añadió
“Junto con O’Grady llegó a Santiago Brady Lail, de los Yankees que ya tuvo una experiencia en las mayores y puede ser cerrador y posiblemente entre en el roster en cualquier momento de la
SOBRE LOGAN DARNELL
Otras contrataciones que anunció Ovalles es la de Logan Darnell, pitcher zurdo, que jugó este año con Monterrey, en la Liga de la Costa del Pacífico, clasificación AAA y quien tiene una experiencia de Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota.
Logan tiró en 11 juegos, ocho como abridor, para los Sultanes en México, cerrando con 5-5 y 5.17 de efectividad, un salvamento. Caminó 47 entradas, cediendo 53 hits, 27 carreras limpias, 12 transferencias, 30 ponches y su WHIP quedó en 1.38
Darnell tiene 30 años, 220 libras. Debutó en las mayores en mayo del 2014 haciendo siete salidas, cuatro como abridor con los Twins.
Ovalles destacó por otro lado la inclusión en roster para lanzar desde este lunes del zurdo domincano Framber Valdez, así como la incorporación de Cesilio Pimentel y Ranfi Casimiro.
Dijo además que la semana pasada los aguiluchos vieron entrar en acción a Jonathan Hernández y Gregory Soto, dos lanzadores jóvenes que terminaron en las mayores, que sin dudas ayudarán el pitcheo amarillo.
“En sentido general me siento confiado en que nuestro equipo podrá mantener un ritmo adecuado de competencia que nos -de nuestro primero objetivo, que es una clasificación sin trauma”, dijo al final Ángel Ovalles.
Las Águilas entraron ayer al campo de juego en San Pedro de Macorís en la tercera posición del standing con un desempeño de nueve triunfos e igual número de derrotas.