Santiago.- Con la integración de los proyectos de rehabilitación de redes e iluminación en el distrito municipal El Limón del municipio Villa González de esta provincia, el director de Edenorte Dominicana, ratificó su compromiso de continuar desarrollando este tipo de proyectos en comunidades rurales, el cual tuvo una inversión de RD$ 10.30 millones.
Al dar las palabras de agradecimiento la dirigente comunitaria Juana Jiménez pido una serie de obras, incluyendo un acueducto para El Limón, arreglo de caminos vecinales entre otras, la cual tuvo respuesta del presidente de la Liga Municipal Dominicana Víctor D’Aza quien anunció la pavimentación de los caminos vecinales y gestionar la construcción del acueducto.
En tanto que la vicepresidenta de la república Raquel Peña dijo que Edenorte es la mejor empresa de las tres distribuidoras de electricidad en el país y eso lo demuestran con la eficiencia, con la que han trabajado y una muestra es este tipo de proyectos que llevan desarrollo a comunidades rurales.
«Mejorar las redes eléctricas e instalar una iluminación adecuada significa incrementar la seguridad en la zona, para que todos cuenten con un entorno más seguro para desarrollar sus actividades, tanto en el día como en la noche” manifestó la vicemandataria quien preside el gabinete eléctrico.
La vicepresidenta Raquel Peña destacó que para el Gobierno que es un compromiso proveer mejor acceso a los servicios para continuar garantizando el desarrollo y el bienestar de los dominicanos, mientras la gobernadora Rosa Santos habló del desarrollo que lleva a cabo en Santiago el gobierno en diferentes renglones.
El gerente general de Edenorte, Andrés Cueto dijo que esta obra beneficiará más de 300 familias de las comunidades del distrito municipal El Limón, que por años habían sufrido de la falta de energía eléctrica.
En estos proyectos que abarcan aproximadamente 10 kilómetros de redes de media y baja tensión se instalaron 74 postes, 117 luminarias y 5 transformadores, los cuales benefician directamente las comunidades de Borojol, Los Olivos, Los Jardines, Pocilguita, Barrio Lindo, La U y La Finquita, e indirectamente al resto de los munícipes.
El proyecto de Rehabilitación de Redes del distrito municipal El Limón, municipio Villa González, fue un reclamo de más de 10 años por parte de los ciudadanos de esta demarcación. Las malas condiciones de las redes eléctricas, y que en gran parte de su recorrido iban por propiedades privadas, contribuyen a que, ante cualquier situación atmosférica, por simple que fuera, les dejará sin este importante servicio.