Santiago. – Expo Acero Santiago, la primera feria exclusiva para el sector de la construccion en estructuras metalicas en la República Domincana, regresa en su segunda edición, se celebrá del 20 al 22 de septiembre de este año, en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de UTESA.
EXPO ACERO Santiago 2024, organizada por el Instituto Dominicano de la Construcción en Estructuras Metálicas (IDCEM) y la empresa OptimoSTD, contará con más de 80 expositores vinculados al sector de la construcción en acero a nivel nacional e internacional. En esta entrega se proyecta la participación de empresas internacionales provenientes de Estados Unidos, Colombia, México, Turquía, España, Panamá y Puerto Rico.
El evento, de acceso gratuito, exhibirá todos los suplidores que intervienen en los procesos para la construcción de una estructura en acero, así como un valioso componente educativo a través de charlas, paneles y conferencias, casos de éxitos, dirigidas a estudiantes y profesionales.
La feria, cuya primera versión también escogió a Santiago como escenario por su potencial desarrollo en el sector de la construcción en acero, tiene como objetivo promover e impulsar los principales fabricantes y suplidores del mercado. Es una oportunidad para durante tres días, fortalecer realciones comerciales y profesionales, según explicó el arquitecto Francisco Javier Durán, anfitrión del evento.
El acero gana terreno en el sector construcción
La construcción en acero es una solución altamente eficiente, resistente y versátil que ofrece una serie de ventajas significativas en comparación con otros materiales de construcción. Además, la construcción en acero también es una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente que está ganando popularidad en todo el mundo.
El Banco Central dominicano destaca al sector de la construcción como uno de los pilares de la economía dominicana. Durante el período enero-marzo 2023 reportó 415,653 puestos laborales y RD$241,964.6 millones en aporte al producto interno bruto (PIB) nacional.
En ese sentido, las construcciones en acero ganan cada vez más terreno en el sector, debido a que aportan durabilidad y sostenibilidad a mediano y largo plazo.