Santiago. A cuatro meses de las elecciones presidenciales y congresuales en el país, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad no ha definido su candidato a senador, y son muchos los nombres que han surgido sobre el posible aspirante.
En los últimos días el nombre que ha tomado más fuerza es el del actual ministro de Salud Pública Daniel Rivera, sin embargo la gobernadora de Santiago Rosa Santos, dice que solo son rumores y el partido cuando tenga la decisión está obligado a comunicarlo y considera que por el trabajo que viene realizando tanto para la población como en las bases del PRM ella debe ser la candidata.
“Si está muy lo que reiterado en varias ocasiones mis aspiraciones a dicha candidatura y entiendo que aquí el que sea senador debe retomar muchas acciones, como por ejemplo cuáles proyectos se deben tomar y uno de ellos tiene que ver con los envejecientes, retomar los programas de apoyo y protección para la mujer y luchar contra la violencia intrafamiliar entre otras acciones” expresó. Otro punto que Santos entiende debe retomar el próximo representante de la provincia en la Cámara Alta son mejorar la alianza público-privada para llevar empleos a las zonas rurales, además de sacar de la gaveta leyes que están estancadas y que son importantes para la población.
Expresó que como senadora de Santiago una de sus metas sería lograr un mejor empoderamiento de las gobernaciones, porque representan al Estado y al presidente, además de que son los verdaderos ejes de soluciones entre Gobierno y sociedad, y es por eso que deben mejorarlas junto con la ley.
También considera que el senado de la República debe realizar sesiones en las provincias con sus legisladores para que escuchen al pueblo y presentar proyectos en conjunto con la población.
Rosa Santos asegura que se ha caracterizado por darles el frente a los principales problemas de la provincia sin importar la demanda de la población.