La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este lunes que un sistema frontal provocará lluvias moderadas a fuertes acompañadas por tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noroeste, norte, noreste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.
Debido a los acumulados de lluvias estimados, ONAMET mantiene alertas verde para varias provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
Las demarcaciones bajo alerta meteorológica son: Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Puerto Plata, Espaillat y Santo Domingo.
Para mañana martes, el organismo vaticinó que la humedad asociada al sistema frontal y los efectos de una vaguada, continuarán favoreciendo la permanencia de los aguaceros de intensidad fuerte, en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; sobre varios puntos de las vertientes: norte, noreste, suroeste, así como, la zona fronteriza y la codillera Central.